3 En la clave – Dilemas

El dilema de la casa de Danuel

Descargo de responsabilidad: Este no será tu típico 3 en la llave. Voy a sacar mis sesgos del camino temprano. Soy un fanático serio de los Rockets, crítico con Adam Silver en cada oportunidad, y tengo la inclinación de defender a los jugadores contra la suspensión siempre que sea relevante porque creo que el baloncesto de la NBA es mejor cuando se permite que los mejores jugadores estén en la cancha. Con todas esas cosas que se dicen, el manejo por parte de la NBA del dilema del protocolo de cuarentena de Danuel House es al menos incompetente, y en el peor de los casos, corrupto. Vamos a sumergirnos.

Danuel House es actualmente el primer hombre fuera del banquillo de los Houston Rockets. En los playoffs House contribuye con 11/6/1 en 44% desde el campo y 36% de 3. House no es una superestrella, pero en un equipo hambriento de jugadores de ala tipo cuchillo del ejército suizo, House tiene un papel importante para los Rockets. Las banderas rojas surgieron por primera vez en torno a la situación cuando House fue considerado un rasguño tardío para el Juego 3 del martes entre Houston y Los Angeles. Como tiende a suceder cuando un jugador de rotación clave se pierde repentinamente en la lista activa, Houston perdió el juego 3 con el misterioso estado de House que se cierne a medida que ambos equipos se pusieron a trabajar preparándose para el juego 4. Después del juego, varias cuentas de Twitter, tanto pequeñas como grandes, comenzaron a circular el rumor no apoyado de que House había intentado colarse en una persona de identidad desconocida en Orlando. Como he llegado a aprender con rumores de Twitter, nunca los tome a valor nominal, pero siga el rastro de humo independientemente.

El jueves, Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon de ESPN confirmaron que la NBA estaba investigando la supuesta participación de House en traer a una mujer informativa de pruebas COVID a su habitación de hotel en el Grand Floridian. Según los informes, la NBA tiene pruebas circunstanciales para implicar a House, incluyendo “datos de puertas” que muestran la puerta de House abierta y cerrada durante el período en que la empleada femenina estaba dentro del Gran Floridiano. Incluso con esta pequeña información, la acusación de la NBA parece escasa. House pudo haber abierto su puerta por un número infinito de razones, tal vez la tentación de las máquinas expendedoras de hoteles era demasiado para manejar, tal vez se quedó sin hielo y necesitaba hacer una noche ligera. Todos hemos estado allí. A pesar de todo, la información filtrada de la NBA también incluye la negación del contacto de House con la empleada de Danuel House y las mujeres en cuestión. Sin evidencia física, sin pruebas de video, y negaciones rotundas de ambas partes parece increíblemente prematuro y casi calumnioso revisar el nombre de House a través del barro.

El problema más importante con la decisión de la NBA de “investigar” radica en el hecho de que en realidad no están investigando nada. La NBA ya ha mantenido a House fuera de múltiples prácticas, múltiples partidos de playoffs, y probablemente empañó su vida familiar irreparablemente. Estas acciones constituyen un total de castigo, no una simple investigación sobre un evento vago. La decisión de la NBA de responsabilite a House y lo suspendiera sin investigación podría fácilmente ser anulada a una reacción excesiva debido a la amenaza del coronavirus. Esto sería, por supuesto, una decisión aceptable, excepto por el hecho de que otros Rockets tuvieron contacto con House después de este supuesto encuentro y luego fueron sometidos a una “breve cuarentena” antes de que se les permitiera tomar el tribunal contra los Lakers. Por lo que la ciencia médica sabe, una “cuarentena breve” no volaría en lo que se refiere a la eliminación de la amenaza de propagación del virus. Este comportamiento de la NBA sería erróneo independientemente de las circunstancias actuales de la temporada, pero la entrega de un castigo de gran duración con una clara falta de comunicación de la oficina de la liga se exacerba por completo durante un período de juegos cruciales de playoffs. Realmente espero que la NBA salga con una declaración y pruebas que hagan que toda esta columna sea irrelevante, pero tal como está, su respuesta a esta situación ha erosionado la confianza en la santidad de la competencia y en la competencia de Adam Silver.